El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha asegurado este domingo que Reino Unido está ante el pico de la curva de contagios de la segunda ola de coronavirus, por lo que podían adoptarse nuevas medidas de restricción para que en los próximos días empiecen a bajar los nuevos casos.

"La gente se ha relajado en verano", pero "es el momento en el que todo el mundo debe volver" y retomar las normas. Así, ha reconocido que las autoridades estudian posibles confinamientos para Londres.

"Si todo el mundo cumple las normas, podremos evitar un confinamiento", ha afirmado en declaraciones a la BBC, al tiempo que ha invitado a la gente a denunciar a sus vecinos si no cumplen con las restricciones.

Este mismo domingo el primer ministro Boris Johnson (algo más de 10.900 euros) a aquellas personas que hayan dado positivo por COVID-19 o se sospeche que podrían estar contagiadas y no cumplan con el confinamiento obligatorio de dos semanas.

El Ministerio de Salud británico informó el sábado de 4.422 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord y superior en 100 contagios a la cifra del viernes, la más alta desde el 8 de mayo. Este domingo son 3.899 los nuevos contagios y 18 las muertes, con lo que los totales ascienden a 394.257 positivos y 41.777 decesos desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido es el 14º país del mundo por número de contagios y el 58º por número de afectados por cada 100.000 habitantes. La curva de contagios de esta segunda ola es muy similar a la primera mitad de la primera ola, aunque el número de fallecidos diarios se ha reducido drásticamente.