Brad Parscale, exgerente de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, fue hospitalizado este domingo tras amenazar con suicidarse en su casa de Fort Lauderdale (Florida), informaron medios estadounidense citando fuentes policiales.

La Policía recibió una llamada en la que una mujer, que después fue identificada como la esposa de Parscale, Bardley, alertaba de que "un hombre armado intentaba suicidarse", según el Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

"Cuando los agentes llegaron a la escena, se pusieron en contacto con la esposa del sujeto armado, quien informó de que su esposo estaba armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia, y amenazaba con hacerse daño", dijo la Policía en un comunicado.

Los agentes que se desplazaron al lugar "contactaron con él, establecieron una relación y negociaron de manera segura para que saliera de la casa".

"El hombre fue detenido sin lesiones y transportado al Centro Médico de Broward Health", añadió la Policía.

Parscale fue destituido de su cargo este verano, después de que Trump se quejase de la forma en que se había gastado el dinero de la campaña y tras hundirse en las encuestas en gran parte debido a su gestión de la crisis del coronavirus.

Aunque mantuvo una posición de alto nivel en la campaña, ocupándose principalmente de la recaudación de fondos digitales y la publicidad digital, rara vez se le vio en la sede después de su cese, según la CNN.

"Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos lo amamos. Estamos listos para apoyarlo a él ya su familia de cualquier manera posible", indicó en un comunicado Tim Murtaugh, el responsable de comunicaciones de la campaña de Trump.