Reino Unido comunicó este jueves un nuevo repunte en los casos diarios de Covid-19 registrados en el país, con otros 17.540 positivos detectados, 3.378 más que los notificados este miércoles.

Según los datos actualizados del Ministerio británico de Sanidad, también se comunicaron 77 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 42.515.

Este nuevo repunte de infectados se conoce al tiempo que el Gobierno británico se plantea cerrar a partir del próximo lunes bares y restaurantes en el norte de Inglaterra, una medida aplicada ya en partes de Escocia, para contener el coronavirus.

Según la BBC, el Ejecutivo podría introducir también un sistema de alerta local de tres niveles que indicaría el grado de riesgo en las diferentes áreas geográficas, lo que llevaría a imponer distintas restricciones.

Las zonas del norte de Inglaterra con más repunte de contagios incluyen las ciudades de Manchester, Liverpool y Newcastle, entre otras, donde ya es ilegal mezclarse con miembros de otro hogar en lugares cerrados y los "pubs" cierran a las 22.00.

Además, la ministra principal del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, anunció este miércoles que a partir del viernes, en cinco áreas del centro de Escocia, incluidas las ciudades de Glasgow y Edimburgo, cerrarán los establecimientos hosteleros, menos cafeterías que no vendan alcohol, durante dos semanas.