Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido por el momento a 27 personas presuntamente relacionadas con el asesinato del profesor Samuel Paty, apuñalado y decapitado el viernes cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

El primer ministro galo, Jean Castex, que ha indicado que todos ellos son sospechosos de difundir material ilegal a través de Internet, ha destacado que "se incrementará la supervisión de las redes sociales y la lucha contra los delitos de odio online".

Tras un encuentro del Consejo Nacional de Seguridad, el mandatario ha dicho que se introducirá, además, una "legislación más dura al respecto". Esta normativa, tal y como ha explicado, tipificará como delito compartir datos personales "con amenazas".

El presunto autor del ataque, un hombre de origen ruso de 18 años, fue abatido por la Policía tras el ataque. Las autoridades han abierto una investigación contra el padre de una de las alumnas, que se habría puesto en contacto con el supuesto atacante antes del asesinato.

Los agentes han registrado, además, 56 viviendas tras el suceso. El presidente francés, Emmanuel Macron, por su parte, ha explicado que el Gobierno debatirá la posibilidad de presentar un proyecto de ley contra el "separatismo" y el "islamismo radical".

El asesinato del profesor ha conmocionado a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.