La campaña hacia las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos ha seguido su curso en un día en el que Donald Trump ha anunciado que votará este sábado en Florida y Joe Biden que, en caso de ganar, hará que la vacuna contra la COVID-19 sea gratuita.

El presidente Donald Trump ha participado en varios eventos en el estado de Florida, uno de los más disputados de cara a las elecciones presidenciales y cuyos 29 delegados para el Colegio Electoral se antojan vitales para el candidato republicano si quiere conseguir un segundo mandato.

En estos eventos, Trump ha cargado contra su rival Joe Biden al que ha tildado de ser el candidato que China quiere que gane, y ha remarcado su perfil anti-élites al asegurar que "él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington".

Asimismo, su campaña ha asegurado a Fox que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares (21,9 millones de euros) tras el debate que le enfrentó a Biden la noche del pasado jueves, si bien la campaña de Trump sigue muy por debajo de la de su rival en recaudación total.

Por su parte, Biden ha hecho campaña en Delaware, el estado al que ha representado en el Senado pese a nacer en Pensilvania, en un acto en el que ha prometido que, si gana, el Estado federal comprará vacunas que serán gratuitas tanto para quienes tienen seguro como para los que no, según ha señalado CNN.

En este acto, el exvicepresidente de Obama, quien esta semana se ha unido a la campaña, ha señalado que usar la mascarilla "no es una opción política", sino lo que recomiendan los científicos.