El eurodiputado húngaro Szájer József, miembro del partido Fidesz del primer ministro Viktor Orban, ha confirmado este martes que es uno de los 25 hombres a los que la Policía belga detuvo el viernes en una orgía clandestina en Bruselas, después de haber anunciado el domingo su renuncia "tras un largo periodo de reflexión".

En un comunicado, József ha admitido que estaba en la fiesta y que no llevaba consigo su identificación cuando se la pidió la Policía, que le dio "un aviso verbal oficial" y le llevó a su casa.

El hasta ahora diputado ha asegurado que no consumió drogas y que incluso se ofreció a que se le hiciera un test instantáneo. "Según la Policía encontraron una pastilla de éxtasis, pero no es mía y no sé quién o cómo fue colocada", ha subrayado.

"Lamento profundamente haber violado las restricciones por la Covid-19, fue irresponsable por mi parte y estoy dispuesto a asumir la multa que conlleve", ha añadido József, uno de los miembros fundadores de Fidesz. "Con mi renuncia el domingo extraje las conclusiones políticas y personales", ha recalcado, para a renglón seguido pedir disculpas a su familia, colegas y votantes.

"Les pido que evalúen este paso en falso teniendo en cuenta mis 30 años de trabajo duro y dedicado. El tropiezo fue estrictamente personal y soy el único responsable por ello", ha insistido, pidiendo que no se le achaque a su país ni a su partido.

Según el diario belga 'La Dernière Heure', cuando la Policía acudió al apartamento en el centro de Bruselas el viernes por la noche halló una fiesta ilegal en la que participaban al menos un eurodiputado y varios diplomáticos, con alcohol y estupefacientes, y en la que varios de los asistentes se encontraban desnudos.

Entre los detenidos, siempre según el diario, se encontraba un hombre que intentó escapar por la cornisa pero que resultó herido y fue detenido, momento en el que aseguró ser eurodiputado y apeló a su inmunidad parlamentaria.

Fuentes de la Fiscalía de Bruselas consultadas por Europa Press han confirmado la detención de "más de una veintena de hombres por violar las medidas contra la Covid-19" en un apartamento en el primer piso de un edificio situado en pleno centro de la ciudad.

"Varios agentes intervinieron el viernes por la noche en una fiesta en un apartamento en el centro de la ciudad y arrestaron a una veintena de personas por no respetar las medidas contra el coronavirus", han explicado.

La Fiscalía no ha dado detalles sobre la identidad, nacionalidad o cargos de los arrestados, aunque sí ha precisado que no había españoles entre los arrestados durante la actuación.

Hace más de un mes que los bares y restaurantes están cerrados en Bélgica como parte de las restricciones impuestas para contener la segunda ola de contagios que inició el pasado octubre. Además, las autoridades han limitado a una persona el número de invitados que puede tener un hogar y se impone un toque de queda a partir de las 22:00 horas.