Las pruebas en humanos de Nanocovax, la vacuna contra la COVID-19 desarrollada en Vietnam, han arrancado este jueves, según ha anunciado un responsable de un centro nacional de investigación médica que la está probando.

"En la primera fase, elegiremos a un grupo de 60 voluntarios", ha contado a DPA el subdirector del Instituto de Investigación Médica Militar, Ho Anh Son. "Este jueves hemos terminado de vacunar a tres personas", ha precisado, aclarando que se les hará seguimiento durante tres días y "si siguen en buenas condiciones, continuaremos vacunando al resto".

La prueba es la primera de las tres fases de testeo de la vacuna. La segunda implicará probar la vacuna en entre 400 y 600 voluntarios, según los informes del Ministerio de Salud.

En declaraciones a los medios locales, los investigadores han indicado que se va a contratar a un organismo de observación independiente para garantizar la integridad de los voluntarios así como la validez científica de los resultados.

La vacuna Nanocovax, desarrollada por Nanogen Pharmaceutical Biotechnology, se espera que cueste unos 5 dólares. La producción masiva está previsto que arranque en mayo de 2021.

Vietnam solo ha registrado 1.405 casos de COVID-19 y 35 muertes, pese a contar con 95 millones de habitantes.