La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) continuará este miércoles la reunión especial para evaluar si da el visto bueno a la vacuna de Moderna, paso previo a que la UE apruebe su uso en Europa.

Según ha informado la agencia con sede en Países Bajos, el comité de medicamentos humanos que se ha reunido este lunes en una cita extraordinaria para abordar la vacuna de la farmacéutica estadounidense continuará deliberando el próximo miércoles, día 6.

Así se ha acordado después de que la reunión de este lunes haya finalizado sin una decisión definitiva y la EMA se haya remitido al encuentro previsto para el próximo miércoles, según ha comunicado en redes sociales.

Se espera que en el momento en que la agencia europea emita su informe favorable sobre la seguridad y eficacia de la vacuna de norteamericana, la Comisión Europea pueda lanzar su propio procedimiento que culmine la autorización 'condicional' que se espera de la agencia europea.

Hace unas semanas, la agilización del trámite por parte de Bruselas hizo posible que la vacuna de Pfizer y BioNTech se empezara a suministrar en los estados miembros el pasado 27 de diciembre, la misma semana que recibió el visto bueno de la EMA.