El congresista estadounidense Ted Deutch calificó este martes de "insensible" y "peligroso" que su colega Marjorie Taylor Greene apoye teorías de la conspiración y considere "falso" el tiroteo ocurrido haces tres años en una secundaria de Parkland en el que murieron 17 personas.

"Es indignante que alguien así fuera elegido para el Congreso", expresó este martes el demócrata, quien representa el distrito de Florida donde ocurrió la tragedia en febrero de 2018.

Deutch criticó que la congresista Taylor Greene haya promovido muchas otras teorías de conspiración, incluidas las del movimiento QAnon "y su retórica racista y antisemita".

Al congresista se sumó Fred Guttenberg, padre de Jamie, una de las estudiantes que murieron, que instó a la congresista a "renunciar por el bien de este país". "Parkland no fue un evento falso, inventado. Mi hija y otras 16 personas fueron asesinadas ese día", le recordó en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto de la joven.

La republicana Taylor Greene escribió en Facebook que fue "falso" el tiroteo en la escuela en Marjory Stoneman Douglas perpetrado el Día de San Valentín por un exalumno, Nikolas Cruz.

Se trata de una afirmación de 2018 que fue descubierta y divulgada por Media Matters, publicación que se centra en analizar los medios conservadores.

"Los teóricos radicales de la conspiración vinieron cruelmente a nuestra comunidad en los días posteriores al tiroteo para negar escandalosamente que murieran 17 personas", se lamentó hoy Deutch. "Nuestra comunidad quedó devastada por la tragedia y hacer cualquier otra cosa que no sea expresar apoyo a las familias y los sobrevivientes es insensible, ofensivo e increíblemente inapropiado para un miembro del Congreso", agregó.

Para el congresista, es "especialmente peligroso cuando mentiras como estas provienen de personas en posiciones de poder y influencia".

Recordó que la congresista se ha hecho famosa por negarse a usar una máscara en el Capitolio en plena pandemia del coronavirus y por "apoyar la mentira de Trump de que le robaron las elecciones, lo que provocó el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero".

La representante Greene, dijo, debería rechazar estos comentarios, debería disculparse con todos los que ha ofendido y, lo más importante, debería decirles a sus seguidores la verdad.

Es decir, "la verdad de que 17 personas fueron asesinadas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en un tiroteo masivo. La verdad de que QAnon es una peligrosa teoría de la conspiración. Y la verdad de que Joe Biden asumirá mañana porque ganó las elecciones y que las mentiras del presidente Trump socavan nuestra democracia", manifestó Deutch.