El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado este sábado por primera vez desde que asumió el cargo con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con quien ha coincidido en "estrechar la relación especial entre ambos países".

En un comunicado enviado por la Casa Blanca, se asegura que ambos han hablado sobre el "rol crítico" de la OTAN en la "defensa colectiva" de ambos países, así como en la intención de "revitalizar los lazos transatlánticos".

Entre los temas de conversación abordados, ha aparecido la necesidad de "coordinación" en las "prioridades de política exterior compartidas" como China, Irán y Rusia.

Biden se ha mostrado dispuesto a "trabajar de manera estrecha" con Johnson en la organización del G-7 y la 26º Cumbre del Clima de Naciones Unidas, eventos que tendrán lugar este año en Reino Unido.

"Ha sido genial hablar con el presidente @JoeBiden esta noche. Espero profundizar la duradera alianza entre estos dos países mientras nos dirigimos a una recuperación sostenible y verde de la COVID-19", ha tuiteado el mandatario británico.

Mientras negociaba la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Johnson apostó a fortalecer la alianza transatlántica con Estados Unidos aprovechando su sintonía personal con Donald Trump y la tensa relación entre este y la UE.