Más de 8.000 habitantes de la ciudad de Gotinga, en el centro de Alemania, han sido evacuadas este sábado para que varios expertos encontrasen y desactivasen cuatro presuntas bombas de la Segunda Guerra Mundial. Los expertos han hallado cuatro bombas de diez toneladas pertenecientes al ejército de Estados Unidos y han decidido que realizarán una detonación controlada próximamente.

La evacuación ha durado todo el sábado y ha sufrido dos atrasos debido a que algunas personas permanecieron en la zona restringida tras la orden de evacuación. "Salvo algunas excepciones, la evacuación se desarrolló según lo previsto", ha dicho el jefe del departamento de policía de la ciudad de Gotinga, Rainer Nolte.

En Alemania, aún sigue siendo habitual el descubrimiento de bombas de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, en junio de 2010, tres miembros de un equipo de desactivación de bombas murieron y seis personas resultaron heridas cuando una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Gotinga durante los intentos de desactivar el artefacto.