Al menos seis personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un incendio en una mina de oro situada en la provincia oriental china de Shandong, informa la prensa local.

El incidente se produjo en las primeras horas de la mañana de este miércoles cuando los trabajadores llevaban a cabo tareas de mantenimiento de equipos de minado en el pozo aurífero de Caojiawa.

Diez mineros quedaron atrapados por el incendio, de los que cuatro fueron rescatados y enviados a un hospital, donde se encuentran estables, apunta hoy el diario China Daily.

Unos 200 efectivos participaron en las tareas de rescate, que se prolongaron hasta última hora de la tarde de ayer debido a que se trataba de encontrar a cuatro trabajadores desaparecidos, que finalmente fueron hallados sin vida.

Las autoridades han abierto una investigación sobre lo ocurrido en la mina, que lleva en funcionamiento más de 30 años.

En otra mina de oro de esta misma provincia se registró una explosión a principios de enero en la que murieron 10 trabajadores y otros 11 fueron rescatados tras dos semanas atrapados bajo tierra.

El incidente provocó que las autoridades iniciasen una campaña para revisar las condiciones de seguridad en la industria minera, especialmente en los pozos de carbón, que siguen registrando una alta siniestralidad aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido significativamente.