Un dirigente patronal del estado mexicano de San Luis Potosí, ubicado en el centro del país, murió tras sufrir un atentado con arma de fuego en el que fue alcanzado por dos disparos, informó este lunes la Fiscalía General de esa región.

La víctima del ataque fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, quien fue atacado a tiros frente a una vulcanizadora, negocio donde se reparan neumáticos o llantas de automóviles.

"Tras el ataque, Galindo Pérez fue traslado al hospital, sabemos que recibió dos impactos (de bala), uno en el tórax y el otro en el abdomen, y finalmente falleció", informó el fiscal Federico Arturo Garza Herrera en entrevista con el canal Milenio Televisión. Además, el fiscal relató que, según las primeras investigaciones, se trató de una agresión directa.

Dijo que por la mañana la víctima asistió a reparar un neumático al citado establecimiento y cuando regresó, acompañado por una de sus hijas a recoger la rueda, de un vehículo de color negro descendió un sujeto armado que fue directamente contra él, le disparó hasta en tres ocasiones y posteriormente se dio a la fuga.

Tras la agresión, que ocurrió alrededor de las 14.00 horas locales (20.00 GMT), la Fiscalía emitió un comunicado en el que anunció que había comenzado las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el líder empresarial.

El Ministerio Público estatal informó que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde posteriormente falleció. En la nota se apuntó que la Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quién o quiénes efectuaron los disparos a la persona.

Además, el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido donde encontraron tres casquillos de bala.

Mediante un comunicado, la Coparmex nacional expresó sus condolencias a familiares y amigos del empresario asesinado y condenó el ataque al tiempo que exigió a las autoridades locales y federales "que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue a quien o quienes resulten responsables de este crimen".

Además, llamó a los Gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de impartir justicia a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de los responsables, tanto materiales como intelectuales.