El diputado conservador Olivier Dassault, hijo del empresario del grupo industrial homónimo Serge Dassault, falleció este domingo a los 69 años en un accidente de helicóptero, según confirmaron las autoridades.

"Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, concejal, comandante en la reserva del Ejército del Aire: durante toda su vida, nunca dejó de servir a nuestro país. Su muerte brutal es una gran pérdida", escribió en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmado la noticia.

El hijo del célebre industrial, que murió en 2018 a los 93 años, ocurrió este domingo cerca de la localidad de Tourques, en el departamento de Calvados, al oeste de París.

En el aparato viajaba también el piloto, que, según el diario Le Parisien, habría perdido la vida en el accidente de este vuelo privado.

No han trascendido de momento la circunstancias en las que tuvo lugar el impacto.

Olivier Dassault era el mayor de cuatro hermanos y era conocido particularmente por su carrera política en el partido conservador Los Republicanos, por el que actualmente era diputado por el departamento de Oise, situado entre las ciudades de París y Amiens.

"Profundamente entristecido por la muerte accidental de Olivier Dassault. Diputado, industrial, hombre de prensa, fotógrafo, compositor... Ha tenido varias vidas siendo un enamorado de la vida. Nuestra región pierde un gran servidor", escribió en Twitter Xavier Bertrand, compañero de partido y presidente de la región Altos de Francia.