El Gobierno de Italia intensifica el debate sobre si son necesarias nuevas restricciones pocos días después de entrar en vigor las últimas medidas, al tiempo que se registran 22.409 casos en un día.

Asimismo, 332 personas han fallecido, con lo que el total de decesos causados por la enfermedad asciende a 100.811.

Al igual que otros países de Europea, Italia muestra una curva ascendente desde finales de febrero y hay 2.827 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, según la agencia AdnKronos.

Ante esta situación, el primer ministro, Mario Draghi, ha citado al comité encargado de la gestión de la pandemia para evaluar nuevas restricciones. En el abanico de propuestas se encuentra el confinamiento durante los fines de semana -como se está haciendo en regiones de Francia--, así como implementar nuevas restricciones a cada nivel de alarma con el que se clasifica el riesgo en el país.

Los resultados de estas reuniones está previsto que se conozcan este jueves cuando Draghi las comparta con los presidentes de las regiones de Italia y autoridades locales en una reunión.

Asimismo, también se espera que el nuevo Gobierno dé a conocer el próximo fin de semana un plan de vacunación enfocado a acelerar la velocidad con la que está inmunizando a los italianos.

Según el recuento que hace el diario 'La Reppublica', se han administrado 5,7 millones de dosis en el país italiano, cuatro millones han recibido al menos una dosis, mientras que 1,7 personas han recibido ya las dos.