Brasil marca un nuevo récord este miércoles en el balance de datos del coronavirus al registrar 3.869 fallecidos y 90.638 nuevos casos por coronavirus en la última jornada. Durante el mes de marzo han muerto 66.868 personas por la enfermedad con lo que se convierte en el segundo mes con más muertes desde el inicio de la pandemia en el país y el promedio medio de víctimas mortales en la última semana llegó a la peor cifra registrada con 2.971, según el portal G1. Con estos nuevos datos, Brasil ha alcanzado la cifra de 321.515 muertos y 12.748.747 positivos desde que estalló la pandemia. Por otro lado, la cartera de Salud brasileña ha informado que 18.529.603 dosis de la vacuna contra la covid-19 han sido administradas en todo el país.

En Brasil, se están usando las vacunas de AstraZeneca y Coronavac pero desde este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria(ANVISA) ha aprobado la solicitud de uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Nueva variante de coronavirus en Brasil

El director del Centro de contingencia de coronavirus de Brasil, Paulo Menezes, ha anunciado este miércoles la identificación por primera vez de una variante sudafricana de la covid-19 en el país.

La variante fue detectada en una mujer de 34 años, que presentó síntomas leves y que no había viajado recientemente por lo que el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, ha indicado que a pesar de que la variante es similar a la de Sudáfrica, la primera hipótesis es que se trata de una nueva variante, según informa G1. "Como no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica esto lleva a concluir que sea una nueva mutación de la sudafricana", ha explicado Covas.