El Ministerio de Salud francés ha informado este jueves de que se ha superado el umbral de los 100.000 fallecidos por coronavirus, después de registrar casi 300 más en las últimas 24 horas.

Las víctimas han sido recordadas por el presidente galo, Emmanuel Macron, quien ha recalcado que las autoridades dedican "toda la energía" para acabar con este "calvario" y para que ninguna de estas personas sea olvidada.

"Desde el inicio de la pandemia 100.000 mujeres y hombres franceses han sucumbido al virus. Todos pensamos en sus familias, sus seres queridos, los niños que han perdido a un padre o un abuelo, los hermanos en duelo, las amistades rotas", ha escrito Macron en su cuenta de Twitter.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias franceses también han alertado de la situación en los hospitales del país, con 30.668 personas ingresadas, de las cuales 5.924 ocupan unidades de cuidados intensivos, en donde han sido colocadas más de 500 pacientes en las últimas 24 horas.

La cifra de 100.000 fallecidos se ha superado este jueves después de sumar otros 296, por lo que son ya 100.073 las personas que no han logrado superar la enfermedad, de la que se han contagiado 5.187.879, 38.045 más que el día anterior.

Te puede interesar:

En cuanto al plan de vacunación, el Ministerio de Salud ha trasladado que son ya más de 11,6 millones de personas las que han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir casi el 18 por ciento de la población francesa, mientras que a 4,2 millones de personas se les ha administrado ambas.

El Gobierno galo ha anunciado en las últimas horas que durante el fin de semana se habilitarán espacios para que puedan recibir su dosis de la vacuna profesores y el resto de trabajadores educativos, así como policías y mayores de 55 años.