Al menos una persona murió y otra más resultó herida durante una riña en el Centro Penitenciario Yare II en el céntrico estado venezolano de Miranda, informó este miércoles la ONG Una Ventana a la Libertad.

La pelea se produjo en la tarde de este martes en ese centro penitenciario, ubicado en el municipio Simón Bolívar, del estado Miranda (vecino de Caracas), detalló la organización en un comunicado. El fallecido fue identificado por voceros policiales como Luis Eduardo Ledezma Molina, de 27 años de edad, según recoge la organización. Por otra parte, el herido es Antonio Morris Mendoza. Ambos tenían heridas producidas por un arma blanca.

La reyerta se produjo entre varios reos en la celda 4, letra A, del módulo 2 del centro penitenciario. Tras varios minutos, los presos dejaron en la entrada principal del penal el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Molina, quien posteriormente, fue trasladado a una morgue. Morris Mendoza fue llevado al Hospital General Simón Bolívar, ubicado en el cercano municipio de Ocumare, "donde le diagnosticaron heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo". Por el momento, se desconocen las razones de la pelea y las autoridades del penal tampoco han facilitado información acerca del caso, si bien "anunciaron una requisa para incautar las armas que están en poder de la población penal", agregó la información.

Una ventana a la libertad es una organización dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos de los presos en Venezuela, "a través de la investigación, la creación de propuesta legislativas en materia penitenciaria y la formulación de políticas públicas que vayan en beneficio de la población penitenciaria y sus familiares."