Un tribunal de Moscú ha ordenado este lunes la suspensión de las actividades de las organizaciones vinculadas al dirigente opositor Alexei Navalni, en respuesta a una denuncia que las consideraba "extremistas", según el director de la Fundación Anticorrupción, Ivan Zhdanov, y otros miembros de su entorno.

La Justicia atiende de forma preliminar al criterio de la Fiscalía, que había puesto a las organizaciones en el punto de mira en un momento clave por la creciente movilización de manifestantes en favor de Navalni, las últimas de ellas registradas el miércoles de la semana pasada.

El tribunal ha vetado provisionalmente la actividad de la Fundación Anticorrupción, la Fundación para la Protección de los Derechos Ciudadanos y la sede de campaña de Navalni hasta que se dicte sentencia, según el abogado Ivan Pavlov, citado por la agencia TASS.

Zhdanov, que ha publicado en Internet la decisión, ha asegurado que las autoridades demuestran con este tipo de actuaciones que tienen "miedo" a las actividades de las organizaciones señaladas, principal altavoz de Navalni y críticas con el Gobierno.