La delegación de la India que está en Londres como invitada a la reunión de los líderes del G7 desde el martes ha tenido que aislarse después de que dos de sus integrantes dieran positivo por covid-19, confirman este miércoles los medios locales.

India no forma parte del G7 pero es uno de los países invitados a la reunión internacional celebrada en Lancaster House --centro de Londres-- que clausurarán este miércoles los ministros de Exteriores, cuya agenda prevé abordar aspectos como la seguridad sanitaria y el suministro de vacunas.

Al conocerse los dos positivos, el titular de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, participará virtualmente en las sesiones de este miércoles en el evento tras haber estado posiblemente expuesto al virus. "Tuve constancia ayer (martes) por la tarde de que posiblemente haya estado expuesto al coronavirus", explicó hoy el político, que agregó que "como medida de precaución y también por consideración a los otros", había decidido llevar a cabo sus compromisos "de manera virtual".

Se trata de la primera reunión que el G7 celebra de manera presencial en más de dos años, un encuentro preparatorio para la cumbre que se celebrará en Cornualles (la región más al suroeste de Inglaterra) el próximo junio. En la primera jornada, los representantes del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia Japón y la Unión Europea (UE) analizaron asuntos como la cooperación con China en aspectos como salud global y cambio climático, avances de Rusia en la frontera de Ucrania, la situación humanitaria en Siria y el golpe de Estado en Birmania.