Las autoridades de Brasil han suspendido este martes el uso de la vacuna de Astrazeneca contra la Covid-19 en mujeres embarazadas siguiendo la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El Ministerio de Salud brasileño había incluido en abril a las mujeres embarazadas o que acabasen de dar a luz en el plan de vacunación y, desde ahora, en los estados que se estaba aplicando el fármaco de Astrazeneca solo se vacunarán con dosis de Pfizer o Coronavac, mientras que en otros se ha suspendido completamente la vacunación de embarazadas, según recoge G1.

Al anunciar esta decisión, Anvisa ha dicho en un comunicado que "el Programa Nacional de Inmunización (PNI) debe seguir las indicaciones del prospecto de la vacuna AstraZeneca y que esta nueva decisión".

Te puede interesar:

Por su parte, Astrazeneca ha comentado tras esta decisión "que las mujeres que estaban embarazadas o en período de lactancia fueron excluidas de los estudios clínicos". "Esta es una precaución habitual en los ensayos clínicos", han dicho.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha informado de que las autoridades de Río de Janeiro están investigando la muerte de una mujer que recibió el fármaco, según recoge 'Folha de Sao Paulo'. Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, donde ya se han registrado más de 15 millones de positivos, incluidas más de 423.000 víctimas mortales.