El entorno del tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que está "bien" después de que haya sido nuevamente hospitalizado para someterse a una terapia de recuperación del coronavirus que padeció el pasado año.

"Hoy la jornada de trabajo en el (hospital) San Raffaele es muy ardua. TODOS (en mayúscula) mis pacientes están bien. Asumidlo", tuiteó el médico personal del magnate, Alberto Zangrillo, debido a los rumores, aunque sin escribir el nombre del político.

El martes Berlusconi, que en septiembre cumplirá 85 años, tuvo que ser nuevamente ingresado en el hospital milanés para seguir con sus controles y terapias de recuperación de la covid-19, una situación que ha suscitado inquietud en el país. Por esa razón su entorno ha salido al paso para asegurar que su situación no es preocupante.

El vicepresidente de su partido Forza Italia, Antonio Tajani, explicó en redes sociales que ha hablado con Berlusconi y le ha transmitido en nombre de toda su formación "los deseos de una rápida recuperación". La senadora Licia Ronzulli informó de que "se está resolviendo el cuadro inflamatorio" por el que tuvo que ser ingresado y restó importancia a su supuesta gravedad: "El presidente Berlusconi nos enterrará", ironizó con los medios. Y aseguró que será dado de alta "en estos días".

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, aliado suyo en una coalición de derechas, afirmó que "no está muy bien pero saldrá adelante obviamente", en declaraciones al programa "Un giorno da pecora" de la radio pública RAI. Por su parte Gianni Letta, una de las personas más próximas al ex primer ministro, subsecretario de presidencia en sus tres Gobiernos, también ha afirmado que está bien después de hablar con él por teléfono, informa la agencia Ansa.

En los últimos meses el exCavaliere ha pasado varias temporadas en el hospital, la última vez hasta el pasado 30 de abril, cuando recibió el alta en el hospital San Raffaele para seguir con sus cuidados en su mansión de Arcore, muy próxima a Milán (norte).

Esta situación ha postergado los juicios que aún afronta y que tratan de dilucidar si compró a testigos para que no revelaran lo que ocurría en sus polémicas fiestas con mujeres hace una década en los juicios que sucedieron a aquellas polémicas veladas. Este jueves se celebró sin él una nueva audiencia de una rama de ese proceso instruida en Siena (norte), que le acusa de comprar el silencio del pianista de su mansión, Danilo Mariani. El pianista ha sido condenado a dos años de prisión por haber prestado falso testimonio, mientras que el Tribunal ha aceptado posponer la instrucción de la imputación de Berlusconi al 21 de octubre al encontrarse impedido para participar en las audiencias.

El pasado septiembre, Berlusconi se contagió de coronavirus y fue ingresado con una neumonía bilateral en este mismo hospital milanés, si bien fue dado de alta dos días después. El magnate, con marcapasos desde 2006, arrastra una salud delicada desde hace tiempo y estuvo ingresado algunos días en enero en el hospital de Mónaco por problemas cardíacos.