Al menos 24 personas fallecieron y unas 10 resultaron heridas este lunes al caer por un barranco un autobús en una carretera en Bolivia, informaron las autoridades de tránsito.

El autobús cayó de una altura de más de 100 metros en el sector de Chataquila en la ruta de Potolo a Sucre, en la región de Chuquisaca, informó el director de la Unidad Operativa de Tránsito de esa región, coronel José Luis Assaf, al medio local Correo del Sur.

El autobús se precipitó la madrugada de este lunes y en la mañana procedieron a rescatar al menos 17 cuerpos del lugar, pero la cifra fue ascendiendo en el transcurso del día. El vehículo pertenece al sindicato de buses provinciales Señor de Chullcuni.

Assaf informó que son al menos 24 fallecidos y al menos una decena de heridos que fueron trasladados a los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver en la ciudad de Sucre, según Correo del Sur. El coronel sostuvo que probablemente la cifra de fallecidos vaya aumentando ya que debajo del autobús aún hay cuerpos que rescatar pero para ello se necesita personal especializado y una grúa. Aún no se ha logrado rescatar el cuerpo del conductor del vehículo y por ahora no se han determinado las causas de este accidente, de acuerdo con Correo del Sur.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de la covid-19. En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía de Bolivia advierte que la mayoría de accidentes se deben a "fallas humanas" que pueden prevenirse.