El atraco a una joyería de lujo en el centro de París se saldó este martes con un botín de diez millones de euros y dos de los autores detenidos, informaron fuentes policiales.

El atraco ocurrió a primera hora de la tarde en una de las joyerías exclusivas de la céntrica Place Vendôme, donde está la columna con la estatua de Napoleón, y que es una de las zonas más caras de la capital francesa.

Un grupo de atracadores armados y encapuchados realizó el robo a mano armada antes de huir en un automóvil y dos motocicletas.

Dos de los presuntos autores fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos herido de bala en una pierna al intentar huir.

Fuentes policiales señalaron que el valor del botín podría ascender a diez millones de euros, aunque posteriormente se encontró una bolsa que podría contener parte de lo robado.

La prefectura destacó en un comunicado "la capacidad de respuesta" de la policía.

Se trata del tercer atraco en una joyería de lujo que tiene lugar en París en mes y medio, después de los asaltos del 27 y el 30 de julio en sendos establecimientos de la capital.

En el primero, el botín fue de dos millones de euros, aunque fue recuperado y su autor detenido al día siguiente. En el segundo, el producto del robo alcanzó los 400.000 euros.