Una serie de peticiones amparadas en la Ley para la Libertad de Información (FOIA, en sus siglas en inglés) permitieron que en 2018 se hicieran públicos varios vídeos nunca vistos hasta ahora de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York. Se trata de casi todo el material de vídeo empleado por la comisión encargada de hacer el informe sobre esos ataques.

Entre los vídeos está la grabación realizada por el fotoperiodista de la CBS Mark LaGanga, que grabó prácticamente desde abajo de las torres. La grabación corresponde a los momentos posteriores a que un avión impacta contra la segunda torre. El vídeo muestra como el cámara, en lugar de seguir corriendo, se queda parado grabando el derrumbe del edificio. De hecho se ve como avanza la nube de polvo y escombros hasta que le engulle y queda todo negro.

Además, la grabación muestra a gente corriendo para intentar salvar la vida, así como a policías y bomberos completamente cubiertos de polvo.

En otra de las grabaciones se ve, desde justo abajo, el momento en que el segundo avión impacta contra la otra torre. Los vídeos recogen además las reacciones de decenas de personas que se encontraban ahí en ese momento.

Otro de los vídeos muestra los primeros momentos del atentado, justo después de que el avión impactara contra la torre ante la incredulidad de los testigos. También hay al menos dos vídeos con imágenes aéreas tomadas desde helicópteros. 

También se incluyen las grabaciones del cámara Ben Riesman, tomadas desde el puente de Brooklyn.