Las autoridades instauradas por los talibanes en Afganistán han dado este viernes la orden para que todos los estudiantes varones del país reanuden sus clases a partir de la jornada del sábado, si bien la medida excluye a las mujeres.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, el Ministerio de Educación ha indicado en un comunicado que todas las escuelas masculinas y las madrasas reabrirán este mismo sábado, por lo que tanto profesores como estudiantes deberán acudir a estos centros.

El Ministerio había señalado previamente que todos los estudiantes podrían reiniciar sus estudios, si bien recalcó que únicamente en clases segregadas por sexo y en la que las mujeres vistieran con burka, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Los talibanes, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, han anunciado ya la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.