Cinco miembros del Servicio de Inteligencia de Sudán han muerto este martes en una redada en la capital, Jartum, contra una célula afiliada al grupo terrorista Estado Islámico. El Servicio General de Inteligencia ha precisado que "dos oficiales y tres suboficiales" han muerto y otro ha resultado herido en enfrentamientos contra los terroristas en el operativo, que se ha llevado a cabo en los barrios de Jabra y Al Azhari, informa la agencia de noticias sudanesa SUNA.

La redada se ha saldado con once terroristas "de diferentes nacionalidades" detenidos, si bien otros cuatro han escapado y están siendo "perseguidos" por las autoridades sudanesas.

El Servicio General de Inteligencia del país africano ha aseverado que la operación se ha realizado en la línea de sus esfuerzos para "asegurar" y "estabilizar" el país y combatir las actividades terroristas. Este incidente se ha producido tras el intento de golpe de Estado que el Gobierno denunció hace más de una semana. La asonada, que fue abortada por el Ejército, ha sido achacada a soldados cercanos al expresidente Omar Hasán al Bashir y ha desencadenado un intercambio de críticas y acusaciones entre civiles y militares.