Estados Unidos
EEUU hará una revisión interna en el Departamento de Estado por la crisis de Afganistán
La evacuación ha sido muy criticada en la comunidad internacional y propició la toma del poder por parte de los talibanes de la capital afgana, Kabul

Militares recogen a un niño en la evacuación de Afganistán. / EFE
EP
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, ha anunciado este miércoles una revisión interna en el Departamento de Estado sobre la evacuación de Afganistán, criticada en la comunidad internacional y que propició la toma del poder por parte de los talibanes de la capital afgana, Kabul.
"He ordenado una serie de análisis internos focalizados en nuestro plan y ejecución de la evacuación y relocalización" en Afganistán, ha indicado Blinken durante un discurso en el Instituto de Servicio Exterior, tras aceptar que hay "muchas cosas que ahora, mirando hacia atrás, podemos y debernos preguntar, ¿habríamos podido hacer las cosas diferentes?".
"¿Habríamos podido tomar ese paso de forma diferente? ¿Habríamos podido abordar esa idea antes? ¿Habríamos podido llegar a esa decisión más rápido?. No dejaremos pasar esta oportunidad de aprender y hacerlo mejor", ha asegurado en una alocución centrada en la modernización del Departamento de Estado, recoge Bloomberg.
Según Blinken, se lo deben a "los socios afganos y a los empleados del Departamento de Estado", por si existe "un reto similar algún día".
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: la carrera más ignorada en España
- La Policía precinta el restaurante Petímetre de Alicante por carecer de licencia
- Profesores montan en cólera por un curso sobre seguridad y defensa: 'Quieren meter la guerra en las aulas
- Esta la mejor coca amb tonyina de Alicante
- Nueva vida para el hotel abandonado en la Albufereta de Alicante
- Invasión de tortugas en una playa de Elche
- Detenido un presunto depredador sexual en Petrer tras ocho años de investigación
- La playa de l'Almadrava de El Campello, cerrada