El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que ha recibido una tercera dosis de refuerzo frente al coronavirus, en un momento en el que las autoridades intentan reforzar la campaña de inmunización ante el aumento de los casos.

Macron ha publicado un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que se puede ver un marcador verde de confirmación al lado de "dosis de refuerzo" y "vacuna contra la gripe", después de que el sábado se ampliara la campaña para la vacunación de refuerzo.

"Nos hemos mantenido unidos, seguimos unidos, solidarios y responsables. Por usted, por sus seres queridos, por nuestros cuidadores, pide una cita en santé.fr", ha manifestado el mandatario en un segundo mensaje, en el que anima a la población a vacunarse.

Las autoridades francesas han indicado que hasta la fecha 51.912.449 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 50.827.074 tienen la pauta completa y 7.233.042 han recibido una dosis de refuerzo.

Francia ha registrado una última media semanal de 27.000 contagios diarios (con cerca de 31.600 casos nuevos durante la jornada del domingo), para un total de alrededor de 7,6 millones de contagios y cerca de 120.000 fallecidos.