El responsable británico de las negociones para del Brexit, David Frost, abandona el Gobierno de Boris Johnson en desacuerdo con la dirección que está tomando el Ejecutivo. De acuerdo con la exclusiva del 'Mail on Sunday', Frost presentó su dimisión a Johnson hace una semana, pero el primer ministro le convenció para que permaneciera en el puesto hasta enero.

Frost se dice “desilusionado” con las restricciones del plan B contra el covid-19, el aumento de los impuestos y la agenda verde de Johnson. Su salida del Gobierno es un golpe bajo para Johnson que vive la peor crisis de su mandato, tras la rebelión de un centenar de diputados Tory y un desastroso resultado electoral el jueves.

Frost, secretario de Estado para el Brexit, negoció con Bruselas de la salida del Reino Unido de la Unión Europa. Desde hace un año estaba intentando sin éxito cambiar el Protocolo para Irlanda del Norte, la parte más conflictiva del Tratado. La última reunión sobre este asunto tuvo lugar el viernes sin que hubiera avances significativos.