El comité especial de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, ha pedido a la hija del expresidente Donald Trump, Ivanka, por entonces asesora principal de la Casa Blanca, que colabore con la investigación.

El presidente de la comisión, el demócrata Bennie Thompson, ha adelantado a la prensa que pedirá a "algunas personas" que acudan a declarar, entre las cuales no hay representantes políticos en esta ocasión, pero sí Ivanka Trump, aunque no ha precisado si se le enviará una citación o bien a través de una solicitud para cooperar de manera voluntaria.

La nueva demanda del comité se produce después de que una de sus integrantes republicanas, la repudiada Liz Cheney, asegurara hace unos días que había evidencias que demostrarían que Ivanka pidió a su padre que detuviera a la turba que asaltó la sede del Capitolio en Washington aquel día.

"Conocemos a su hija, tenemos testimonios de primera mano de que su hija Ivanka entró al menos dos veces al Despacho Oval para pedirle que detuviera la violencia", aseguró Cheney, vicepresidenta del comité, en una reciente entrevista para la cadena estadounidense ABC.

La carta envida a Ivanka es un paso más para obtener información directa de la familia Trump, después de haber reclamado con anterioridad los registros de llamadas que se hicieron durante aquellos días desde los teléfonos de otro de los vástagos del expresidente, Eric Trump, así como de la pareja de Donald Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, según ha contado CNN.

Este miércoles, el comité además celebró que el Tribunal Supremo rechazase la petición del expresidente Trump de bloquear la publicación de los registros telefónicos y de actividades de la Casa Blanca durante la crisis, bajo el amparo del privilegio ejecutivo.