La Policía neerlandesa ha confirmado la liberación de todos los rehenes que se encontraban retenidos en el Apple Store de Ámsterdam por “una persona con un arma de fuego”, y ha anunciado la detención del perpetrador, cuyos motivos aún se desconocen.

"Podemos confirmar que el secuestrador es de Apple Store. Está tirado en la calle y lo estamos examinando con un robot en busca de explosivos. Los agentes lo controlan a distancia con armas de fuego. El rehén está a salvo", comunicó la policía.

No están claros aún los motivos del presunto secuestrador, y la policía escuchará el testimonio de las víctimas, a las que los agentes han recogido tras su liberación para trasladarlas a una comisaría y prestar declaración.

Varios vídeos distribuidos en las redes sociales por vecinos de Leidseplein, una plaza céntrica de Ámsterdam, mostraron, a través de una ventana, a un hombre sosteniendo a punta de pistola a otro, aunque no está clara la identidad de los involucrados.

“Hay alguien con un arma de fuego en la tienda en cuestión. La policía está en el lugar con muchas unidades especiales para controlar la situación”, dijo la policía de Ámsterdam a primera hora de la tarde.

En otro mensaje, admitió la “situación de toma de rehenes en el Apple Store en Leidseplein”.

Varios medios neerlandeses, entre ellos la televisión pública NOS y la emisora local AT5, aseguraron que se trataba de un robo a la tienda de Apple Store que se reportó a la policía alrededor de las 17.40 hora local (16.40 GMT), y afirmaron que varios testigos escucharon disparos dentro de este comercio.