Al menos siete personas fallecieron y 31 chozas resultaron destruidas en la madrugada de este sábado por un incendio que se desató en una barriada en el noreste de Nueva Delhi, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso. El fuego, que se desató "en torno a la 1.00 de la madrugada (19.30 GMT)" en una barriada de Gokalpuri, ubicado en el noreste de la capital, "destruyó 31 chozas y dejó siete fallecidos", dijo a EFE el portavoz del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg. La fuente agregó que por el momento no conoce qué provocó el origen de las llamas, que finalmente pudieron extinguir "sobre las 3.00 horas".

La Policía de Nueva Delhi informó en Twitter de que "se movilizaron quince unidades de bomberos junto con efectivos del cuerpo policial para las labores de rescate y evacuación", e indicó que ahora están trabajando en "dotar de comida y refugio a los evacuados".

Tras enterarse de la noticia esta mañana, el jefe de Gobierno de la capital, Arvind Kejriwal, afirmó en un tuit que acudiría hoy a la zona del incidente para reunirse "personalmente con las personas afectadas".

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales. Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.