El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha sido trasladado al Hospital de EsSalud de Vitarte, a las afueras de la capital, Lima, tras sufrir una "descompensación" en su estado de salud.

Así lo ha detallado el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) en su perfil de la red social Twitter. El exmandatario ha sido trasladado a centros hospitalarios con cierta frecuencia debido a su delicado estado de salud.

De hecho, hace poco más de un mes también fue hospitalizado de emergencia durante la madrugada presentando un cuadro de descompensación y taquicardias y, más tarde, fue trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonés para observación.

Fujimori ya había sufrido anteriormente --en octubre y en marzo-- sendos episodios similares e incluso en una de estas emergencias se requirió del implante de un stent coronario.

Fujimori cumple condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas. Sin embargo, se le concedió un indulto humanitario que más tarde fue anulado finalmente a comienzos de abril por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.