Las autoridades ugandesas han anunciado que ha aumento la cifra de casos sospechosos de ébola hasta superar una treintena de contagiados.

El Ministerio de Salud, según ha recogido la cadena BBC, ha comunicado que han registrado 34 casos sospechosos. Además, está analizando 21 muertes, que consideran que han sido causadas por el virus del ébola.

Los equipos de salud continúan rastreando a las personas que han estado en contacto con los casos, ya que el brote, que comenzó en el distrito central de Mubende, se ha extendido a distritos vecinos.

Uganda registra así el cuarto brote de ébola. Mientras, sus países vecinos han afirmado que se encuentran en alerta máxima.

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) instaló esta semana un centro de tratamiento de Ébola en el de Mubende, en aras de responder al brote en apoyo al Ministerio de Sanidad de Uganda. La organización, además, valora abrir un segundo centro en Madudu, una ciudad 25 kilómetros más al norte y de donde procedía la primera persona fallecida por este brote, así como donde se han registrado varios casos sospechosos, según ha informado MSF en un comunicado.