Al menos 25 personas han muerto este sábado después de que el bus en el que viajaban cuarenta personas cayese por un desfiladero en el estado de Uttarakhand, en el norte de India. "Veinticinco personas murieron después de que un autobús que transportaba a más de 40 personas de una procesión nupcial cayera en un desfiladero en el (...) distrito de Pauri Garhwal el martes por la noche", ha declarado el subjefe general de Policía, Ashok Kumar, a la agencia de noticias india ANI.

La Policía y la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF) rescataron, además, a 21 personas, después de las labores de rescate durante la noche. Además, los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, ha agregado el cuerpo policial.

La oficina del primer ministro Indio, Narendra Mori, ha calificado el accidente de "desgarrador" y ha prometido ayuda a los afectados. "El accidente de autobús en Pauri, Uttarajand es desgarrador. En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias en duelo. Espero que los que han resultado heridos se recuperen lo antes posible. Las operaciones de rescate están en marcha. Se brindará toda la asistencia posible a los afectados", ha afirmado en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Esta misma semana, 26 personas murieron y 20 resultaron heridas al volcar un camión con medio centenar de peregrinos en el estado de Uttar Pradesh, después de que regresase de un templo. La mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños y la práctica totalidad de los heridos se encuentran en estado grave. El incidente también se saldó con una suspensión por negligencia contra los policías de la comisaría local de Sarh ante su tardanza en llegar al lugar del siniestro, todavía bajo investigación.