Al menos 18 migrantes han muerto y decenas se encuentran en paradero desconocido después de que dos embarcaciones hayan naufragado durante la noche de este miércoles en aguas griegas, según han informado medios locales.

Un velero se ha hundido este miércoles por la noche frente a las costas de la isla griega de Cítera, en el mar Egeo, según han informado medios locales. Alrededor de las 21.00 hora local, un naufragio ha tenido lugar a una milla naútica del puerto de la localidad de Diakofti, donde se han registrado vientos de hasta 100 kilómetros por hora, unas condiciones climáticas desfavorables para el buen desarrollo de las operaciones de rescate de la Guardia Costera griega, ha recogido el portal Kythera News.

Según el último informe, la Guardia Costera, la Policía de Grecia y autoridades locales han procediendo al rescate de siete personas. No obstante, según declaración de las personas rescatadas, 95 migrantes iban a bordo del velero naufragado. Además, se han divisado los cuerpos de tres personas.

Se ha movilizado un transatlántico de pasajeros, el 'Aqua Jewel', para ayudar en las operaciones de rescate. Varios vecinos de Diakofti también han acudido a ayudar, según el diario 'Tanea'.