Un hombre armado con una espada y un hacha ha sido detenido este jueves por el personal de seguridad del edificio del diario estadounidense 'The New York Times' después de que solicitara hablar con varios periodistas.

Un portavoz del Cuerpo de Policía de Nueva York ha explicado en declaraciones recogidas por la cadena NBC que la persona quiso entrar a la redacción del famoso diario, ubicado en Manhattan, para hablar con personas no identificadas del periódico.

Después de ser detenido por el personal de seguridad del edificio, el hombre entregó sus armas sin que se registraran incidentes y fue retenido hasta la llegada de la Policía. Más tarde, fue llevado a un hospital para que fuera evaluado.

El suceso tiene lugar en un momento en el que los periodistas se han convertido en Estados Unidos cada vez más en el blanco de la violencia en los últimos años.

El día del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, varios periodistas fueron agredidos mientras trabajaban. Y, más recientemente, un funcionario electo de la ciudad de Las Vegas ha sido acusado de matar supuestamente a puñaladas a una periodista después de que escribiera artículos críticos contra él, ha informado 'The Hill'.