Accidente mortal

Un oleoducto explota en México dejando al menos un fallecido

Varios trabajadores trataban de arreglar una fuga cuando uno de ellos se ha visto afectado por una explosión

EP

Al menos una persona ha fallecido tras una explosión producida en un oleoducto en la localidad de Xolostitla, en el municipio mexicano de Epazoyucan, 100 kilómetros al noreste de la capital. Trabajadores del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraban en la zona del incidente tratando de controlar una fuga cuando uno de ellos, quien se encontraba operando una retroexcavadora, ha sido alcanzado por una explosión, según ha informado la Secretaría de Gobernación de Hidalgo (Segob).

Además, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ha informado de que el inicio del accidente ha sido reportado a las 19.30 horas (hora local), momento en el que ya se estaban coordinando diferentes dependencias para sofocarlo.

Personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la empresa Pemex, de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP), Bomberos de Pachuca, Bomberos del Estado de Hidalgo y Protección Civil Estatal han acudido a la zona del accidente. Según ha recogido la agencia mexicana Reforma, personas que se encontraban en los alrededores de la zona de la explosión han captado en fotografías y vídeos la intensidad de las llamas ocasionadas por el siniestro.