150.000 familias afectadas

9 muertos debido a las inundaciones en Tailandia

Las autoridades han comunicado que el nivel de las aguas ya empieza a disminuir

Siguen las lluvias en Tailandia

Siguen las lluvias en Tailandia / SUKREE SUKPLANG

EFE

Al menos nueve personas han perdido la vida por las inundaciones que golpean desde mediados de mes varias provincias del sur de Tailandia, y que afectan a más de 150.000 familias, según los datos oficiales de este viernes.

El Departamento para Prevención y Mitigación de Desastres señaló hoy en un comunicado que seis provincias meridionales -Nakhon Si Thammarat, Phatthalung, Songkhla, Pattani, Yala y Narathiwat- sufren todavía problemas por la acumulación de agua en más de medio centenar de poblaciones. Conforme a la última actualización sobre la situación, que no precisa el número de personas, las autoridades indican que las aguas han comenzado a retroceder. La región más afectada es Narathiwat, colindante con el norte de Malasia, donde se han registrado cuatro de las nueve víctimas mortales.

Las inundaciones son habituales en Tailandia, donde se registran abundantes precipitaciones a causa de los monzones que afectan la parte meridional del país entre septiembre y diciembre y la parte central y septentrional entre junio y octubre. En 2011, Tailandia sufrió una de sus peores inundaciones, que costaron la vida a 815 personas y causaron miles de millones de dólares en pérdidas, debido principalmente al cierre de empresas y daños en la agricultura.