En Huila

Un camión y un bus chocan en Colombia dejando al menos nueve muertos y cinco heridos

Uno de los conductores ha invadido el carril contrario y los vehículos han colisionado frontalmente

Restos de los vehículos siniestrados.

Restos de los vehículos siniestrados. / TWITTER - Archivo

EP

Al menos nueve personas han muerto y cinco han resultado heridas en una carretera a la altura del municipio colombiano de Huila, en el suroeste del país, cuando un camión de mercancías ha colisionado con un autobús de servicio público. Las autoridades colombianas han confirmado que entre los fallecidos se encuentra un menor de 17 años de edad y que también habría perdido la vida el conductor del autobús. Los cinco heridos han sido trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica, ha informado 'El Tiempo'.

El accidente de tráfico ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en la vía que conduce desde Tesalia a La Plata, en el departamento de Huila. Según señala el informe preliminar, los vehículos han chocado frontalmente cuando uno de los conductores ha invadido el carril contrario.

La empresa de autobús Comotor se ha pronunciado en un comunicado y ha lamentado la muerte del conductor, así como de los demás pasajeros que han perdido la vida. Las autoridades del país han abierto una investigación para determinar de manera definitiva como ha tenido lugar el incidente, según el citado diario.