En una redada

Fuerzas israelíes matan a un menor palestino en Nablús

La víctima recibió un disparo en la cara cuando los soldados estaban allanando viviendas en una operación que acabó con tres detenidos

El Ejército de Israel en una redada en Jericó, Cisjordania.

El Ejército de Israel en una redada en Jericó, Cisjordania. / -/APA Images via ZUMA Press Wire / DPA

EP

Al menos un joven palestino ha muerto en la madrugada de este martes después de que el Ejército de Israel le disparase en la cara en una redada en la ciudad cisjordana de Nablús.

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado a través de su perfil en la red social Facebook de la muerte del joven, de 17 años, al que ha identificado como Hamza Amjad al Ashqar. Según los datos de las autoridades palestinas, con este fallecimiento, el número de palestinos que ha muerto en el marco de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en lo que va de año es de 42 personas, incluidos nueve menores. En 2022, esta cifra ascendió hasta los 224 muertos, según la agencia de noticias Wafa.

Durante la noche, agentes de las Fuerzas Armadas de Israel allanaron una localidad en el este de Nablús, realizando redadas en numerosas viviendas, generando enfrentamientos, según ha informado la red de noticias Al Quds, que ha indicado que tres ciudadanos habrían sido detenidos.

El día anterior, el Ejército de Israel anunció la muerte de "varios terroristas armados" durante una redada cerca de la localidad cisjordana de Jericó para detener a personas supuestamente implicadas en un ataque perpetrado en enero en un restaurante en la zona, suceso que se saldó sin víctimas.