Asesinatos

Un posible ataque terrorista en Burkina Faso se salda con al menos 25 muertos

El asalto armado dejó 22 víctimas entre la población civil y 3 entre la Policía, además de heridos y daños materiales

Imagen de archivo de un militar de Burkina Faso.

Imagen de archivo de un militar de Burkina Faso. / DRACORIUS WHITE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

EP

Al menos 25 personas han muerto, incluidos tres agentes de Policía, en un presunto ataque terrorista perpetrado durante el fin de semana en la provincia de Séno, en el norte de Burkina Faso. "La evaluación provisional de este despreciable y bárbaro ataque arroja 25 muertos, incluidos 22 civiles y tres policías, heridos y daños materiales", ha explicado este lunes el teniente coronel Rodolphe Sorgho, gobernador de la región de Sahel, antes de agregar que "grupos terroristas armados atacaron Bani" durante la tarde del sábado. Asimismo, Sorgho ha ofrecido, en nombre del Gobierno, sus condolencias a las familias de los fallecidos, ha deseado una pronta recuperación a los heridos y ha prometido acciones para asegurar la localidad.

Burkina Faso, liderado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.