Asalto armado

Una emboscada en Mali se salda con tres soldados muertos

El ataque a los militares, que dejó también tres heridos, tuvo lugar cerca de la frontera con Mauritania

EFE

Al menos tres soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) murieron y otros dos soldados y un civil resultaron heridos este miércoles en una emboscada al norte de Bamako, cerca de la frontera entre Malí y Mauritania, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que el ataque se produjo a las 16:30 hora local contra una patrulla del Ejército maliense que viajaba entre las poblaciones de Nara y Goumbou, y precisaron que entre los fallecidos se encuentra un militar de rango de coronel. Ningún grupo terrorista ha reivindicado este ataque, pero en esta zona maliense fronteriza con Mauritania opera el grupo terrorista denominado Katibat Masina, que forma parte de la filial de Al Qaeda en el Sahel.

Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, principalmente en el centro y norte de su territorio con numerosos ataques terroristas contra militares y civiles. El país está gobernado por una junta militar después de dos golpes de Estado liderados por el coronel Assimi Goita, que se negó a convocar elecciones el pasado febrero, como prometió, y ofreció celebrarlas en febrero de 2024.