Muere un anciano aplastado por una vaca que salió volando por los aires tras ser arrollada por un tren

El día a día de los Ferrocarriles Indios está marcado por múltiples e inevitables encontronazos con animales que suponen la muerte de los mismos y costosos daños en las infraestructuras ferroviarias

Unas vías de un tren junto al rostro de una vaca.

Unas vías de un tren junto al rostro de una vaca. / Pixabay (dldusdn y sandid).

La India, concretamente la ciudad de Alwar del estado de Rajasthan, ha presenciado uno de los sucesos más surrealistas de la historia que ha dejado al pueblo indio conmocionado. Un hombre mientras hacía sus necesidades en una vía férrea ha sido fuertemente aplastado por una vaca que cayó del mismísimo cielo.

El impacto del animal ha supuesto la muerte “in situ” del pobre anciano, según ha informado el medio India Today.

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 8:30 horas en el recorrido de un tren de alta velocidad que salía de la estación de Kali Mori. El ferrocarril arrolló a una vaca que paseaba tranquilamente por las vías. La colisión fue tan fuerte que desgraciadamente parte del cuerpo del animal cayó a 30 metros de distancia del lugar de los hechos, concretamente sobre el fallecido.

La comisaría de Aravali Vihar de Awar ha identificado al difunto como Shivdayal Sharma, un jubilado de 82 años, edad publicada por varios medios, que anteriormente trabajaba como electricista ferroviario.

En la India es corriente observar a las vacas pasear libremente por las principales calles de las pobladas ciudades como un transeúnte más. También es común verlas abandonadas a las afueras de las localidades, lo cual conlleva a que sucedan este tipo de incidentes.

El día a día de los Ferrocarriles Indios está marcado por múltiples e inevitables encontronazos con animales según ha declarado el ministro de Ferrocarriles de la Unión, Ashwini Vaishnav. Además de suponer la muerte de uno de los animales más sagrados del hinduismo, los continuos choques generan costosos daños en las infraestructuras ferroviarias que habitualmente dejan trenes inhabilitados hasta su pertinente reparación.

Para solventar estos incidentes, algunas compañías ferroviarias han optado por proteger las vías con vallas metálicas en tramos muy concurridos como el Mumbai-Gujarat.

Este animal sagrado está protegido por ley, debido a que es considerado por el hinduismo, culto predominante de la nación, como un símbolo de la fertilidad. La mayoría de las regiones solo consumen los productos lácteos derivados de la ganadería bovina y utilizan sus residuos para fines económicos como la energía o la agricultura.

Cuando las vacas envejecen y dejan de ser productivas se abandonan, ya que comer la carne de este animal está considerado como un pecado e incluso en la mayoría de distritos un acto penado por ley. La desatención provoca la aglomeración del ganado en los alrededores de las ciudades, lo cual puede generar que acaben pastoreando en las zonas próximas a las vías férreas.

Un disparatado suceso para occidente y una trágica muerte para la India.