Un desconocido se convierte en héroe al reparar los baches de su ciudad

El voluntario anónimo rellenó con hormigón el enorme cráter de la carretera, quitó las señales que prohibían la circulación y abrió el paso de manera extraoficial

En un pueblo de Inglaterra, un misterioso vecino ha decidido "coger la pala por el mango" y reparar un profundo bache de una carretera, que afectaba al tránsito diario de los residentes de la localidad.

A principios de este mes, el voluntario anónimo rellenó con hormigón el enorme cráter que impedía circular por una vía del área de Tanhouse Road y Bodmin Hill de Lostwithel, una pequeña ciudad situada al sur del condado de Cornualles. 

Ante la lenta actividad del Ayuntamiento, que desde principios del mes de abril tenía pendiente rehabilitar el camino municipal, el frustrado individuo asfaltó el socavón, quitó las señales que prohibían la circulación y abrió el paso de manera extraoficial, según ha informado el diario local Cornalwall Live.

Lejos de premiar la iniciativa, las autoridades locales han reaccionado de forma tajante ante el asunto. La empresa de reparación de carreteras, Cormac, volvió a cerrar la vía hasta su adecuada y oficial restauración, que según han indicado se prolongará hasta el 9 de junio. Además, la entidad ha pedido ayuda a los habitantes de la localidad en la búsqueda del desconocido autor. 

El suceso se ha convertido en un asunto polémico que ha enfrentado a las élites liberales y conservadoras del país. El concejal liberal de Lostwithiel y Lanreath, Colin Martin, expone que aunque el gobierno haya proporcionado 5 millones de libras adicionales para asumir la acumulación de baches pendientes de rehabilitación, se trata de un trabajo lento que requiere de una gran paciencia. Por su parte, el parlamentario conservador, Jacob Rees-Mogg, criticó la actuación administrativa tildándola de intimidatoria. 

En la actualidad, el héroe de Lostwithel permanece en el anonimato.

No es la primera vez que un vecino toma la justicia por su mano para solucionar este tipo de problemas. Hasta el propio Terminator, Arnold Schwarzenegger, se viralizó en redes sociales por arreglar un socavón de su ciudad el pasado mes de abril.

Otro caso digno de contar es la triste historia que se dio a conocer en internet de Dadaro Bilhore, un padre, que tras perder a su hijo en un trágico accidente de tráfico, decidió voluntariamente emplear gran parte de su vida en la restauración de desperfectos viales. Con esfuerzo y trabajo constante, el individuo ha conseguido cubrir más de 600 agujeros de las carreteras de la India.