Aerolíneas

Una aerolínea neozelandesa pesará a pasajeros voluntarios para realizar un estudio

El objetivo es mejorar la seguridad de los aviones a petición de la Autoridad de Aviación Civil

Un Boeing 767 de Air New Zealand antes de despegar

Un Boeing 767 de Air New Zealand antes de despegar / David White

EFE

La aerolínea neozelandesa Air New Zealand pedirá a pasajeros voluntarios que se pesen antes de embarcar en los vuelos internacionales que salgan de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio para realizar un estudio sobre seguridad aérea.

La aerolínea tiene como objetivo pesar a más de 10.000 viajeros con sus equipajes de mano para un estudio que se realiza cada cinco años para mejorar la seguridad de los aviones a petición de la Autoridad de Aviación Civil, según un comunicado de Air New Zealand citado este martes por el diario "New Zealand Herald".

Los pasajeros voluntarios podrán pesarse en unas básculas especiales en las puertas de acceso a las terminales y los datos se recogerán de forma anónima en el Aeropuerto Internacional de Auckland, en el norte del país.

Este estudio se realiza cada cinco años, pero se vio interrumpido durante varios años debido a la pandemia de la covid-19.

Air New Zealand, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, realizó un estudio similar en 2015 para vuelos internacionales y en 2021 llevó a cabo otro para vuelos domésticos.

Para los viajeros que no quieran hacer frente a su peso, la aerolínea ha asegurado que no verán si tienen kilos de más.

"Sabemos que subir a una báscula puede ser abrumador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no habrá ninguna pantalla visible en ningún sitio", precisó Air New Zealand.