África
Un atentado en la República Democrática de Congo deja al menos 318 muertos
La población está viviendo un grave repunte de inseguridad, que se suma al conflicto con el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo

Consecuencias de un ataque en República Democrática de Congo. / Europa Press
EP
Un atentado de un miliciano en Moba, al sudoeste de República Democrática de Congo, este fin de semana, ha acabado con la vida de al menos 318 personas.
"Es una tragedia que no puede dejar indiferente a la Asamblea Nacional", ha aseverado el presidente del organismo, Vital Kamerhe, que lo ha anunciado en el pleno del domingo ante los diputados presentes. "Este miliciano estaba dando sus primeros pasos, con solo dos fusiles", ha señalado.
La intervención de Kamerhe ha seguido a su conversación con el grupo de diputados de Tanganica, la región donde se sitúa Moba y en el que la población está viviendo un grave repunte de inseguridad, que se suma al conflicto con el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23).
Nombrando tanto a las víctimas de ataques como el de Moba, así como a los afectados por el conflicto con el M23 y por desastres naturales --como los 29 fallecidos por inundaciones en Kinshasa la noche del sábado--, el presidente de la cámara ha descrito República Democrática de Congo como el "patrimonio común" enviando un mensaje de esperanza a los diputados al asegurar que "la paz vencerá".
- Cerrada al baño una importante playa de la Comunidad Valenciana tras detectar chapapote en el agua
- El Ayuntamiento de Alicante obliga a suspender la vaquilla de El Moralet si hay amenaza de fuertes lluvias
- Estos son los dos radares que más multan en Alicante: en el 'top 50' del país
- Las obras de la macrourbanización de La Hoya en Torrevieja avanzan hasta el límite del Parque Natural de Las Lagunas
- Los vecinos rechazan la expropiación para reabrir el paso peatonal entre Aguamarina y La Caleta en Orihuela Costa
- Urbanismo alega 'cuestiones técnicas' para aplazar sin fecha la presentación del proyecto del Parque Central de Alicante
- Vamos, no me jodas
- Fallece una mujer en las piscinas naturales de Torrevieja