La ultraderecha en Argentina
Reciben a pedradas a Milei durante una caravana electoral en la periferia bonaerense
El incidente tiene lugar a pocos días de los comicios provinciales en los que el Gobierno medirá su popularidad tras el "Karinagate"

El presidente de Argentina, Javier Milei, participa en una caravana electoral en Lomas de Zamora / PRESIDENCIA DE ARGENTINA

Una caravana encabezada por el presidente Javier Milei en la periferia bonaerense, epicentro de la disputa electoral del 7 de septiembre, fue reciba a pedradas por sectores de la oposición. La comitiva tuvo que abandonar su procesión. El incidente fue menor pero le permitió al Gobierno de ultraderecha correr el foco de la atención centrada en la trama de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucra a su hermana Karina. El episodio, que ya está en manos de la justicia, ha tenido fuerte impacto en los argentinos, sensibilizados con la situación del maltrato a la discapacidad más allá de las banderas políticas. Un 80% de los entrevistados por consultora Management & Fit creen que el anarco capitalista debe dar explicaciones por lo que ya se conoce como "Karinagate".
El exdirector de la ANDIS, Diego Spagnolo, dio cuenta a partir de una serie de audios sobre la red de negociados alrededor de los sobreprecios por los medicamentos que compraba el organismo y las comisiones que llegaban supuesta mente a manos de la hermana del presidente y sus principales colaboradores.
"Todo lo que dice es mentira y lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió", dijo Milei antes de iniciar la caravana en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El madandatario aseguró ser atacado por "kichneristas" sin ideas. El principal candidato a diputado nacional, José Luis Spert, tuvo que abandonar el lugar subido a una motocicleta y sin utilizar casco. "En un momento, cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y muy cerca de mí. (Todo) se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento", dijo. Spert está en el medio de otro escándalo debido a sus relaciones con Fred Machado, un presunto narcotraficante que espera ser extraditado a Estados Unidos.
Las contiendas en la provincia de Buenos Aires ponen a prueba las aspiraciones de la ultraderecha. En setiembre se eligen legisladores provinciales y en octubre los nacionales.
Todavía se desconoce cómo y por quién fue grabado Spagnolo diciendo que Karina Milei recibe sobornos. El jefe de ministros, Guillermo Francos, compareció esta tarde en la Cámara de Diputados pero evitó dar explicaciones. Según Francos, todo lo que ocurre es parte del ruido de la campaña electoral. Meras "operaciones"de la oposición. La diputada de ultraderecha, Marcela Pagano, quien ha roto con el Gobierno, lo acusó de estar detrás de un "grupo de espías" que está relacionado con la divulgación de la voz de Spagnolo.
- El Tribunal Supremo lo confirma: los pensionistas de incapacidad permanente pueden cobrar este subsidio
- El SEPE busca trabajadores para teletrabajar y conciliar: sueldos de hasta 50.000 euros
- Muere un joven de 22 años al caerle una palmera con picudo sobre el coche que conducía en la CV-905 de Torrevieja
- César Quintanilla, CEV: 'Los alicantinos dejamos de ir a Valencia pensando que no servía para nada y es un error histórico
- La Generalitat activa las ayudas para viviendas: hasta 12.000 euros para reformar tu casa
- Así 'cazan' los nuevos radares de Alicante: multas en función de la ubicación
- La Audiencia no ve estafa, ni infracciones de marca en la venta desde Alicante de más de 300 motos y bicicletas eléctricas desde China
- Este es el requisito que tendrán que cumplir desde este viernes en Alicante todos los hogares que tengan empleadas domésticas