Disfrutar y compartir la fiesta

Más de 1.000 personas asisten a las Convivencias 2023 de la Federación de Asociaciones Festivas de Barrios y Partidas de Alicante

El buen ambiente y la camaradería reinaron durante la jornada festiva que tuvo lugar el domingo 30 de abril en los jardines del Centro de Formación de la Agencia Local de Desarrollo.

El buen ambiente y la camaradería reinaron durante la jornada festiva que tuvo lugar el domingo 30 de abril en los jardines del Centro de Formación de la Agencia Local de Desarrollo. / LA CRÓNICA

F. J. Bernabé

F. J. Bernabé

Una de las señas de identidad que caracterizan a la Federación de Asociaciones Festivas de Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA) es su voluntad integradora, su carácter festivo y su apuesta por compartir momentos de alegría y diversión. Y un claro ejemplo de esta razón de ser fueron las Convivencias 2023, celebradas el pasado domingo 30 de abril.

El tiempo acompañó y un total de 23 de las 26 comisiones que conforman la FAFBA participaron y desbordaron las previsiones de asistencia de la organización.

ww

ww / Paco Gomis

Tras el pasacalles de entrada al recinto, las comisiones participantes representadas por sus cargos festeros adultos e infantiles saludaron desde el escenario. También lo hicieron las comisiones invitadas, como las Hogueras de San Juan pueblo, las Fiestas de San Vicente del Raspeig o las comisiones de Fabraquer y del Cristo de la Paz de San Juan. El acto contó con presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Luis Barcala.

www

www / Paco Gomis

Hubo talleres de pintura y globoflexia para los más pequeños. A mediodía se inició el Concurso de Paellas que ganó la comisión de Bacarot y de postres.

Destacar el éxito de participación de los torneos de Chinchón y Dominó, en su primera edición. La tarde finalizó con una masterclas de zumba y una gran chocolatada.